sábado, 19 de julio de 2008

Día 62: El icono de TVE en los 60

Tenemos el placer de contar, esta semana, con la visita de uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla durante las décadas de los años 50 y 60, la actriz y presentadora Laura Valenzuela.

Pocos saben que nació en Sevilla, pero menos aún son conscientes que su verdadero nombre es Rocío Espinosa. Fue el primer rostro conocido de Televisión española, allá por 1956. En aquella etapa de los estudios del Paseo de La Habana, a Laura como a otros pioneros de la cadena se les asignaban las más diferentes labores frente a la cámara: desde presentar un concurso (como "Preguntas al espacio") a una actuación musical o hacer publicidad de una marca de neveras.

En 1958 conoce al que luego sería su marido, el productor de cine José Luis Dibildos, que le anima a impulsar su carrera cinematográfica tanto a nivel nacional como en el extranjero. Regresa a la pequeña pantalla en 1968, con los espacios "Contamos contigo" y "Galas del sábado", que la unió profesionalmente con Joaquín Prat, convirtiéndose en una de las parejas televisivas más recordadas.

Decidió retirarse de su profesión tras su matrimonio y el nacimiento, apenas seis meses después (¿?), de su hija, Lara Dibildos, que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo, aunque es más conocida por sus parejas sentimentales más sonadas hasta la fecha: El jugador de baloncesto y padre de su primer hijo Fran Murcia (que participó en "La Granja de los Famosos") y el chulopiscinas y padre de su segundo hijo Álvaro Muñoz Escassi que le ha puesto los cuernos en multitud de ocasiones a la chiquilla.

El caso es que nuestra querida Laura no volvería a ponerse frente a una cámara hasta la llegada de las televisiones privadas, casi veinte años después. Fue, concretamente en 1990, cuando fue fichada por Telecinco. Para España siempre será su presentadora ideal, no te vayas nunca guapa.

No hay comentarios: