lunes, 7 de julio de 2008

Día 50: La repesca

Lo primero de todo es dar, en nombre de todos los que hacemos posible este blog, súper y concursantes, la enhorabuena a Rafa Nadal por haber hecho historia en el tenis español al haber ganado el torneo de Wimbledon, nada más y nada menos, que ante Roger Federer, 42 años después de que lo hiciera Manolo Santana.

Ahora volvamos al concurso: Acabamos de pasar el ecuador del mismo (7 copleras en juego y 7 en la calle) y antes de entrar en la fase final del programa, siguiendo el ejemplo de la última edición de "Gran Hermano" decidimos (antes de que empezara el programa) hacer una repesca llegado este momento.

Somos conscientes de que muchas de nuestras expulsadas han sido víctimas de los nervios, la falta de tiempo, los exámenes, algunas conspiraciones y de votos masivos un tanto sospechosos, es por ello por lo que la dirección del programa quiere darle a una de ellas una 2ª oportunidad (y la última, porque no habrá más repescas en todo lo que queda de programa).

La mecánica es sencilla: Nuestras folclóricas del cortijo deben nominar esta semana en positivo: 3, 2 y 1 punto (y razones) a las copleras que quieren que vuelvan a entrar en el cortijo y optar por el premio final. Así el jueves conoceremos a las 3 más votadas por sus compañeras y el público decidirá cuál de ellas se merece entrar de nuevo en el juego. Advertimos, para quienes se encuentran en esta situación, que no se puede dar puntos a tu segundo personaje, si éste estuviera expulsado.

Os recordamos que las candidatas a nominar son las expulsadas del cortijo hasta la fecha:

1ª Semana: María Jiménez
2ª Semana: Isabel Pantoja
3ª Semana: Rocío Jurado
4ª Semana: María del Monte
5ª Semana: Lola Flores
6ª Semana: Paquita Rico
7ª Semana: Sara Montiel

Pero una de ellas no podrá ser una de las 3 candidatas el jueves que viene, la que el público decida, tenéis hasta este día para votar por la que más rabia os dé, hasta entonces.

24 comentarios:

Enrique Payá dijo...

Vaya brazo tiene Nadal... me recuerda a una compresa sin alas de las que utilizo yo

Anónimo dijo...

Ya te gustaría a ti usar compresas a tu edad. ¡vegestorio!

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con llamar vieja a la Perla, que es de las pocas que aparece a color.

Anónimo dijo...

A color??? si la foto ésa está repintada del blanco y negro!!!
No es un vegestorio... es una cacatúa jijiji

Anónimo dijo...

por no tener no tiene ni foto, eso que ves es un camafeo de esos de las aguelas.
Hay que hacer un ranquin de edades, pero perlita es tan vieja que cuando vivía huelva era un barrio gitano de 4 o 5 chavolillas....ay madre, la perlita de Girón habría que llamarla. jajaja.

Enrique Payá dijo...

Envidia que teneis de camafeos... que cuando vosotras nacisteis ni se habian inventado los camafeos.

El ranking ya lo hizo el super cuando entramos, que nos ordeno por edad. Este es el ranking de las que quedamos en la casa:

Imperio Argentina - 102 años
Concha Piquer - 100 años
Juanita Reina - 83 años
Carmen Sevilla - 78 años
Marujita Díaz - 76 años
Marifé de Triana - 72 años
Perlita de Huelva - 69 años

A ver si nos informamos antes de escribir, VEJESTORIOS!!!

Anónimo dijo...

Al petardo de la mano negra: hijo, como se nota que ya has vuelto de tu viaje... deja de firmar con mi nombre para meterte con Perlita, con Huelva (en la vida yo lo haría) y poner esas faltas de ortografía.

Ah!! Nunca uso jajaja. Cualquiera que ha hablado conmigo por el msn lo sabe. Cachís!! qué despiste el tuyo!!

Firmado por:
La auténtica Leyre, la que mañana se va a Bruselas y está desquiciada con el tema de la maleta y el neceser.

Imperio Argentina dijo...

Saludos les sean dados a ustedes Señoras y señoritas y damas de diversa alcurnia,

He dado en dirigirles unas líneas de rápida escritura en hallandome hastiada de rutinaria edición de los así llamados programas informáticos, demoníacos textos inextricables que dirigen el comportamiento de estas máquinas del averno.

Sin más novedad que informarles a ustedes que no es de señoras de su clase y alcurnia el hablar sobre las edades de otra dama en esta tierra, aunque en estas tesituras difícil de decir es si tal comportamiento es festivo o de mal agüero.

Esgrimo la sazón que me ha sido proveída en esta humilde morada, cuyo usufructo disfruto finalmente tras tortuosa procura resulta a todas luces satisfactoria, o al menos todas las luces que a ella logran arribar tras difícil travesía de la gruesa cobertura que encapota nuestro cielo, para presentarme a ustedes y hacerles partícipes de mis primeras impresiones.

Me encuentro en buen estado, el Astro Rey há tiempo que ocultó su luminoso rostro y no hemos vuelto a verle el peinado, siendo así que también descarga sobre nosotros frecuente agua del cielo, de esas que en nuestra infancia nos decíanse lágrimas de los ángeles, más que entre nosotros afirmábamos que no eran precísamente lágrimas de lo que dichos querubines alados se aliviaban sobre nuestras cabezas. Tiempos añorados antaño perdidos, sin embargo no disfruto de suelos profusamente alformbrados ni paredes esmeradamente tapizadas. No dispongo de coloridas vidrieras ni diamantadas lámparas de cien brazos, más sí dispongo de una acompañanta parlante en la estanza contigua (Sr. Perlita) que no ceja en su empeño de hablar en su lengua vernácula de cuanto acontece tanto en el cortijo como fuera de el, alcanzando su visión latitudes inauditas, como esa tierra de infieles duramente sometida al dominio de los advenedizos habitantes de esas tierras transatlánticas, que cuando para la humanidad por nos fueren descubiertas tan solo albergaban ingenuos y bienintencionados indígenas.

El yantar en esta fría comarca contrasta mucho con el que se disfruta en tierras de Torremolinos, siendo en aquellas ocasiones motivo de relajación tras el duro laborar. En la aquí llamada cocina el alimento más extendido es la infame "comida rápida", término que ya por su brevedad y virtualmente nula elaboración llevada a cabo por Marujita, resulta bastante revelador acerca de su naturaleza. Afortunadamente ya he ubicado un pesebre en el que pueden tomarse leche y carne a la discreción del visitante, que son posteriormente reembolsados al comerciante (Coplera de turno) al término del periplo, pocos metros antes de desembocar al movimiento del tránsito exterior. Normalmente el estipendio lo recibe una coplera que ejerce por poder la autoridad del comerciante (carmen sevilla), y que manipula botones en una de esas cajas pensantes capaces de realizar un número ilimitado de operaciones aritméticas en un tiempo inapreciable.

En fin, veome en la circunstancia de tener que abandonaros pues pese a lo deprimente de mi labor, tampoco es parca en cuanto al esfuerzo que demanda. Cuento (y resultan muchos, vive Diós) los días que tardaré en reincorporarme a mi plaza en Málaga, y regresar por fin a la tierra que me vió nacer y que habrá de acogerme en día que espero aún esté muy lejano.

Para consumar acentúo que dable es que sea la más longeva en este menester de concurso, más confío que mi veteranía ayude a mitigar los prejuicios que de mi persona sean provenidos para hacer mi estancia en estas latitudes lo más desahogada posible. Perdonen ustedes que en otra generación son nacidas mi buen castellano, el mal llamado antiguo por esos eruditos que hoy prodigan su inteligencia, más cómo hacer buen uso de la palabra cristina es menester de todo español bien nacido, me he tomado la libertad revocar en nombre de ustedes esos cursos de escritura mal impartidos que vulgarizaban la putrefacción por las malas lenguas de ustedes en los últimos lapsos.

Siempre suya afectísima:

Doña Imperio Argentina, única Coplera de verdad en esta tierra que se permite afirmar VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

La hostia puta! Te has quedado agusto, Imperio!

Carmen Sevilla dijo...

Yo no entiendo ná de lo que dises mi arma!. Tanta perifásis y tanta palabreha suerta me vuelve loca chiquilla, y mira que lo he intentáo un buen rato, pero ná, me ses capa tu español mi arma!
Si tu quieres nos tomamos un finito la dos y melos plicas con un poco más de carma, que ya sabé usté que a buen entenedor pocas cucharas faltan!

Enrique Payá dijo...

Super, no sabia que tras Imperio Argentina se oculta el negro de Ana Rosa!! No sé por qué extraña razón me recuerdan sus palabras a la epístola que Juan de Utrech escribió a Francisco de Bermello...

Imperio Argentina dijo...

Mas no puedo exponer cómo ha podido acontecer un hecho de tan avenida magnitud, si bien es innegable que existen, puesto que la señora Perla así lo ha hecho distinguir en su efímera, pero incisiva acotación, indivisa relación entre el señor Don Juan de Utrech y una servidora. Falla preponderar que nuestra privanza es estrictamente privativa y nada ha que percibir el desarrollo de esta emisión virtual, mas me veo en compromiso de esclarecer, puesto que razono los vocablos de la señora Perla como si de un escarnio asemejativo a mi persona se tratase, que la hermandad de nuestras dicciones, hágase notar las del señor Utrech y una servidora de España, debida es a la ayuda prestada por el señor Don Juan para con la edición computacional, puesto que sus palabras son las mías sólo me queda agradecer la anotación a la señora Perla, y demostrarle mi más sincero enajenamiento por la fruición que procesa al resto de cantoras con una triza de entelequia más que rastrear, cual cánido autoritario y policial, la llamada frikipedia, cuyo automatismo no entro a precisar más que el homónimo nombre que le sobreviene, terminando de definir la personalidad de dicha señora.

Agradecería no utilizase su hocico caninamente para escudriñar en mi existencia en el futuro que pasemos compartiendo la alquería, puesto que yo no tengo que comentar de sus peripecias con los camioneros de la M30, a quienes importuna con sus cantilenas.

Siempre de ustedes, Imperio Argentina.

Anónimo dijo...

Sinceramente, la verdad es que me dais asco imitandome y diciendo mi nombre en vano.

PD: no pongo tildes que en Bruselas solo hay tildes para el otro lado

La Gran Coplera dijo...

La verdadera mano negra está en Bruselas, lo que no sé donde y sí, aquí hay tildes no como en Pekín :p

Anónimo dijo...

Quítate Miguel, déjame el teclado, que quiero escribir...
Imperio Argentina forever!! Te quiero Imperio! Eres mi Diva Bilan!!

Fanlo Coale-man dijo...

Lo he conseguido, me he conectado a escondidas desde el manicomio en el que me han encerrado por vuestra culpa.
Este es un recadito que le dejo a un par de arpías:

con cariño desde el
manicomio



Verabschieden Huren!


(a ver cuanto tarde al mierda del zuper en taparme el comentario con una actualización a destiempo)

VIVA ALEMAÑA!

La Gran Coplera dijo...

Fanlo coale-man te queremos, son fans como tú los que queremos en este programa, que se implican al 100 %, que o viven con pasión, que no se pierden ni una de nuestras actualizaciones.

Estamos pensando en darte un pase VIP para que conozcas a Sara en persona, aunque ya no esté en el cortijo, o quien sabe, tal vez la repesca le sonría :p

Un saludo y cruje a esos dos zorras de Concha y Perlita :p pero a nosotros no, que somos muy buenos xD Hasta la próxima,

El súper

Anónimo dijo...

No me gusta entrar a comentar estas mariconadas, pero lo hago por una amiga:

Bender apoya a Sara
Montiel

Anónimo dijo...

Yo también quiero hablar claro:

Gota de Fairy habla
claro

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero ser menos hoy:

Pinocho no miente más

¿Sabéis por dónde queda la gran ballena azul?...jejeje, no hombre no, no me refiero a Concha Piquer!, una ballena de verdad!

Anónimo dijo...

Vale ya! todos sabemos que Sara Montiel tiene muchos fans fuera y dentro de este programa, pero hay que dejar que todo siga su curso chicos. Evitar hacer más comentarios de apoyo a Sara Montiel, que lo terminarán utilizando las zorras silenciosas en nuestra contra como siempre.
Cuando llegue el día votar para su readmisión si es que está entre las 3 elegidas.

Club de Fans de Sara.

Anónimo dijo...

Este concurso está finiquitado, amañado.. ya sabemos todos quien va a ganar. Entonces, ¿para qué jugar? La coalición Sara-Paquita y el Súper lo están fastidiando todo.

COPLERAS de pro, COPLERAS LEGALES, alcémonos todas contra esta bestia y MARCHÉMONOS DEL CONCURSO!!! Dejémosles tirados!!!

Anónimo dijo...

Sara está ya fuera del concurso, la echamos ya, Paquita se fue antes con el rabo entre las piernas y el super supuestamente no juega...así que si te quieres ir, una menos con la que tengo que competir por el premio final.
Si gano os hago a todos un tiramisú.

Anónimo dijo...

Eso es! piraos todas! dejarme el premio para mi solita!