miércoles, 14 de mayo de 2008

Faltan 4 días...

...Para que comience el más famoso y casposo reality show por Internet de todos los tiempos: "La Gran Coplera".

Las mejores cantantes del folclore español que jamás han existido, encerradas en un cortijo, sin ningún tipo de comunicación con el exterior, con 40 cámaras y 60 micrófonos repartidos por toda la casa, tendrán que convivir durante meses para demostrar quien luce mejor la bata de cola.

Pero no todas entrarán en la casa... ¡tú decides quienes! Éstas son las 16 candidatas:

Imperio Argentina (1906-2003): Es el primer mito de la escena musical española más clásica. Su memoria viene "representada" por sus famosas nietas en todos los platos de televisión en una lucha interminable por la herencia. Sin duda le vendrá bien estar unos meses alejada de semejantes buitres, ¿tú qué opinas?. Canción: "El día que nací yo".

Estrellita Castro (1908-1983): Coetánea de la anterior, esta vieja gloria del tiempo de nuestros abuelos buscar ganar popularidad entre las generaciones más jóvenes a base de clásicos y su voz de pito característica, se merece una oportunidad. Canción: "Suspiros de España".

Concha Piquer (1908-1990): Esta valenciana conocida como "La señora de la copla" viene en busca del trono perdido. Mujer de carácter de la que las malas lenguas dicen que despreció a una joven Rocío Jurado por envidia y temor a ser suplantada. Su hija, Concha Márquez Piquer, intentó seguir su estela, pero sin el éxito de su predecesora. Si la metes en la casa va a dar mucha caña. Canción: "Y sin embargo te quiero".

Lola Flores (1923-1995): "La Faraona" no destaca ni por su voz ni por su baile, pero tiene un arte que no se puede aguantar. Nos deja, aparte de una saga de buenos artistas, momentos irrepetibles como "Si me queréis, irse" en la boda de su hija Lolita o su fraude a la Hacienda Pública. Tiene que estar, no hay duda. Canción: "Pena, penita, pena".

Juanita Reina (1925-1999): Para unos "La reina de la copla", para otros la madre de la televisiva Charo Reina, para el resto una más de la generación de oro de la canción española, quiere entrar en el programa para demostrar su valía, que es mucha, ya veremos... Canción: "La Lola se va a los puertos".

Sara Montiel (1928-....): La predecesora de Penélope Cruz ha sido una auténtica rompecorazones, por ella han suspirado los hombres más atractivos del Hollywood del medio siglo XX. Su último y muy controvertido matrimonio civil fue con el joven cubano Tony Hernández, que rellenó muchos minutos de la televisión más rosa. Quiere demostrar en la casa que aún conversa su sex appeal y que puede vivir sin tábaco, todo un reto. Canción: "Fumando espero".

Paquita Rico (1929-....): Conocida por todos por su papel de la Reina María de las Mercedes de Orleans y Montpensier (primera esposa de Alfonso XII) en la película "¿Dónde vas Alfonso XII?". Quiere demostrar que no ha caído en el olvido, en tus manos queda. Canción: "El beso".

Carmen Sevilla (1930-....): "La novia de España" es el personaje público más querido del país, o eso dicen, famosa por sus películas, programas en televisión (Telecupón y Cine de Barrio) y su encontronazo con Karmele Marchante en Tómbola, quiere ganar el programa para donar el dinero a sus ovejitas y ya de paso publicitar su nuevo perfume. Canción: "Yo soy ésa".

Marujita Díaz (1932-....): Ya nadie recuerda porqué es famosa, pero no importa. La diva del programa viene dispuesta a darlo todo, quiere cachondeo y alegría, y si te arrimas a ella puede hacerte tan famoso como Dinio, ¡elígela!. Canción: "La Lirio".

Lolita Sevilla (1935-....): Siempre será recordada por su papel de Carmen Vargas en "Bienvenido Mr. Marshall", ya por eso merece entrar en la casa. Canción "Americanos".

Marifé de Triana (1936-....): Denominada por los estudiosos como "La actriz de la copla", ha aportado al género un total de 540 coplas nuevas. Ha sido la gran revolucionaria y creadora del género y ha servido de referente a generaciones posteriores como Pasión Vega o Diana Navarro. Una maestra como ella no puede faltar. Canción: "María de la O".

Perlita de Huelva (1939-....): Es complicado encontrar la biografía de la ovetense más querida y popular del país, una maestra del fandango sin igual. Mucho arte por disfrutar y mucha personalidad por descubrir, puede convertirse en la revolución del programa. Canción: "Amigo conductor".

Rocío Jurado (1946-2006): "La más grande" nos deja grandes canciones y una familia que da mucho que hablar en la prensa del cuore. No hay mucho más que decir que no se sepa ya, este programa no sería nada sin ella. Famoso su "No vengo más al Ave". Canción: "Como yo te amo".

María Jiménez (1950-....): Esta artista temperamental es genio y figura, tiene arte y carácter, única en nuestro panorama musical. Famosa por su matrimonio y divorcio con el actor Pepe Sancho, actualmente presenta el magazine "Bienaventurados" (Canal Sur). Canción: "Se acabó".

Isabel Pantoja (1956-....): "La viuda de España" es el personaje público más machacado y denostado del país, despierta los más profundos odios y pasiones. Nunca nadie dio tanto qué hablar: Sus amores con Paquirri y Julián Muñoz, el escándalo de Marbella, sus relaciones de "amistad" con Encarna Sánchez y María del Monte, los líos de su hijo Paquirrín, la adopción de su hija, etc. Famoso su momento en Canal Sur pidiendo que no pusieran más las imágenes de la muerte de "mi marido". Si queréis juego y polémica, votad por ella. Canción: "Marinero de luces".

María del Monte (1963-....): "La reina de las sevillanas" es un personaje jovial y bonachón, quiere entrar en la casa para recuperar un amor perdido ¿adivina quién? No la dejes con las ganas. Canción: "Cántame".

El domingo, 18 de mayo, comienza el juego y sabremos quienes de estas tonadilleras participarán en la revolución televisiva del año. ¿El premio? ¿la duración? Aún son unas incógnitas, todo depende de ti.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Me encanta tu blog!!! Genial!!! Te queda que ni pintado este blog :p
Iba a votar en la encuesta... pero me he dado cuenta que las votaría a todas!!! Pueden entrar las 14 y nos las repartimos? :p

La Gran Coplera dijo...

Hola Héctor,

Tú envíame un e-mail con tus preferencias y ya veremos... si no participáis muchos, os puedo asignar 2 a cada uno xD

Si te cuesta elegir ahora, imagínate cuando nomines :p Si convencéis a más gente para que participe, más posibilidades habrá de que entren las 14, todo depende del nivel de participación, así que animaos :)