sábado, 9 de agosto de 2008

Día 83: Las protagonistas

Ya tenemos a vuestras copleras favoritas, aquellas que han encarnado mejor los valores y el espíritu de "La Gran Coplera". Ésta es la decisión de las 8 personas que habéis intervenido, con vuestros personajes, en este concurso:

Lola Flores con 9 puntos es la coplera más significativa del programa. Nuestra salada gitana se ha ganado tal honor con su arte, su gracia y por razones como éstas: "Ha sido la alegria de la casa. No ha tenido nunca una mala cara ni una palabra de más. Lo mejor del concurso ha sido el mercado de la Lola y las bragas-fajas de encaje", "por el arte que tiene y la tranquilidad que me inspira, excepto con las prendas de su mercadillo" y "es única".

En segunda posición y que, a buen seguro, permanecerá en la memoria de todos nosotros se encuentra Sara Montiel con 7 puntos y con el club de fans más grande de los que hemos podido apreciar en este blog. Está en tan alta posición "por todo el jaleo que ha armado estas semanas y que le ha mantenido siempre hasta el final luchando por el título", "porque me ha dado un juego de la hostia para ocultar mis verdaderas estrategias, a pesar que ahora todos digan que me tenían calado desde el comienzo, sé que no es cierto" y "porque hizo vídeos y cosas guays y nadie se lo ha reconocido nunca, solo se la ha criticado". Nosotros, desde la dirección del programa, sí que se lo agradecemos, pues Sara ha sido un personaje vital en este concurso que nos ha dado mucho juego, entretenimiento y diversión, sobre todo con sus vídeos. Se merece llegar donde ha llegado.

Para completar la terna principal de las folclóricas claves de esta edición tenemos a la bellísima y polémica Paquita Rico con 5 puntos. Jamás nadie va a olvidar este nombre ni lo que ha significado en este concurso. Pudiendo ser la concursante más odiada del reality, se lleva la medalla de bronce en esta categoría ya que "ella es todo bondad e ingenuidad y trató de hacer que se llevaran todas bien" y "estoy arrepentido de lo mal que me he portado con ella sabiendo ahora que se ha sido muy muy injusto con esta coplera, se le ha culpado desde el principio de cosas que no ha hecho y se le intentó hundir sin motivos desde el comienzo".

Terminamos de conformar esta lista de popularidad con:

4 puntos: Marifé de Triana ("no estoy para nada de acuerdo con Héctor. Marifé debería haber llegado hasta la semana pasada y desde mi punto de vista, debería haber sido finalista o al menos, haber pujado por ello" y "nadie ha conseguido mantenerse tanto tiempo en un concurso sin armar jaleo jijiji :p") y Perlita de Huelva ("le debo muchas cosas" y "por unirse a la filosofía de hacer comentarios graciosos").

3 puntos: Estrellita Castro ("era la verdadera ganadora del concurso"), Carmen Sevilla ("por lo bien que ha jugado", "por su manera de expresarse, sus alegrias. Sus participaciones ingenuas. Una de las copleras más simpáticas" y "por ser finalista, que era complicado") y Marujita Díaz ("es la juerguista de la casa con esos ojos tan remolones").

2 puntos: Concha Piquer ("por haber aguantado hasta el final y mantener el buen humor incluso con ese picor de culo tan terrorífico"), Juanita Reina ("ha sabido mantenerse al margen de todas las críticas y sus aportaciones (sobre todo a la escritura y a la cultura que les faltaba a algunas) es de lo mejor del concurso") y Rocío Jurado ("si no la voto yo no la vota nadie").

1 punto: Imperio Argentina ("concursar con una reserva no es fácil"), María Jiménez ("por lo que pudo haber sido en la casa"), Isabel Pantoja ("me ha costado mucho elegir a mi tercera favorita porque tras mirar el resto de concursantes las odio a todas. Así que se lo doy a ésta porque nadie más la va a votar y porque no se merece ningún punto positivo ninguna otra") y María del Monte ("criticándola me lo he pasado bomba").

Pasando al tema de las visitas famosas hemos constatado la mala leche del público que nos sigue, que no solo odia a nuestras copleras sino también a la organización. Pensábamos que la opción más votada iba a ser ninguna (20 %), pero no, se puede ser aún más retorcido y darnos donde más nos duele y así ha sido porque las famosas más queridas por el publico, de las que han visitado el Cortijo, son Pili y Mili (60 %). Sí, esas zorras odiosas que invitamos por presión exterior, aquellas que no son más repelentes cantando ni bailando porque no se puede, en fins, qué mala leche tenéis, lo habéis demostrado durante todo el concurso y una vez más habéis sido fieles a vuestra mala fé y a nosotros esto... ¡nos encanta! xD Menos mal que aún tenemos seguidores con buen gusto que votan a Rocío Dúrcal (10 %) o a Gracita Morales (10 %).

Ya hemos conocido vuestros gustos en este concurso, pero el momento cumbre del mismo llega mañana, domingo, 10 de agosto, a las 22:00 de la noche (ni un minuto más ni uno menos) donde conoceremos el nombre de la ganadora de "La Gran Coplera".

Los porcentajes ciegos os los daremos mañana con el resultado final, pero como adelanto os podemos decir que han votado todos los concursantes, las 8 personas, por lo tanto se han repartido 48 puntos de este lado. En lo que respecta al público, la última encuesta ha batido (obviamente al ser de votos ilimitados) récord de participación (6000 votos) y ha quedado de la siguiente manera: 1º puesto con 5420 votos (90 %) por lo que le corresponde 12 puntos, 2º puesto con 579 votos (10 %) por lo que le corresponde 8 puntos y 3º puesto con 1 voto (0 %) por lo que le corresponde 4 puntos.

La suerte está echada y el podio ya está más que definido. La medalla de oro ha estado muy dispustada hasta el último momento, con riesgo de haberse producido un empate, pero ya avisamos que cada voto es determinante y así ha sido, con lo que la balanza ha quedado desequilibrada. Mañana llega irremediablemente el gran momento, hasta entonces.

2 comentarios:

Carmen Sevilla dijo...

Zeñó Super, que ya me he pensao los puntos que voy a dar a cada concursante. ¿Puedo enviarte el mensahe ya, o tengo que esperar hasta er Domíngo? Lo digo porque lo he escrito en mi habitasió en una cuartilla que ma pasao un chico del pograma con los nombres de todas las compañeras en una lista, porque me dijo que así era musho más fásil pa que yo me enterara comes devío entiendes chiquillo?. El caso es que aunque la tengo escondía bajo la almohada que así la palpo yo to las noches cuando me acuesto, porque yo me acuesto siempre muy pronto mi arma, que no son horas ya pa estas edades nuestras, aunque mira mira cómo me muevo todabía chiquillo, quién lo diría que yo a mi edá todabía movería asín er esqueleto.
A lo que iba que yo he apuntao en la cuartilla que doy 3 puntos a Paquita Rico porque esta chiquilla me cae mu requetebién, 2 puntos a mi lola Flore que dió guarde en su gloria y 1 punto pa mi, porque me diho el chiquillo mu amablemente que si quería podía darme argún punto pa mi también. Er caso es que yo no quiero que se enteren mis compañeras, que ahora andan toas por aquí esta semana otra ves, no sea que se vayan a enfadá porque les doy a unas si y a otras no. Que yo les daría a toas, pero me lo esplicó el chiquillo mu requetebien y me diho que no podía dá más que a tres que si no era voto nulo como aquella ves que en las elesione de Sevilla me tocó de presidenta en una mesa de la elesióne y metí lo sobre sarmón en la caha de los sobre blancos mi arma, la que se montó que me llamaron de la presidensia y tó disiendo que había metio yo votos nulos, ja,ja,ja pues ya le dihe yo que eso se arreglaba en un plisplas, que metía los votos en otra caha y aquí pá y despué vino chiquillo.
Pues eso mi arma, que me tengo ahí la cuartilla prepará, cuando usté me diga yo se la traigo pa cá y asín no se entera ninguna de ná.

Por sierto mi arma, pa la semana que viene a vé si se monta una fiesta de esas como la otra vé aproveshando que estamo por aquí toas juntas de nuevo mi arma, er viernes sería un buen día.

La Gran Coplera dijo...

Querida Carmen,

Jajaja Es increíble que hayas llegado a la final con lo "pava" que eres...

Tú preocúpate de estar lista, guapa y sobre todo despierta esta noche a las 22:00 cuando anunciemos quién es la ganadora del concurso porque sí, se acaba ya, después de 84 días.

Luego si queréis, disfrutáis las 15 de una fiesta de despedida en el Cortijo (con alcohol y hombres/mujeres), pero mañana os queremos a todas fuera que tenemos que meter a los de "La Granja de los Borbones" que lo va a presentar Alessandro Lecquio y Ana Obregón.

Preparaos todas para esta noche, será inolvidable. Un saludo,

El súper