sábado, 2 de agosto de 2008

Día 76: Más bonita que ninguna


Penúltimo sábado de concurso y última visita de una famosa de la época franquista de los años 50, 60 y 70. Nos faltaba alguien, sí, ese ángel sin el cual España no sería la misma y que tenemos el lujo de que hoy visite el cortijo de "La Gran Coplera". Merece la pena haber llegado a este punto del programa solo por disfrutar de su presencia: una gran artista, fenomenal actriz, querida a ambos lados del charco, además de una persona increíble, con todos ustedes: Rocío Dúrcal.


Marieta para su familia y amigos, nació en Madrid, hoy tendría 64 años si no fuera porque un cáncer de matriz nos la arrebató hace 2 años. Joven (que no niña) prodigio que supuso (junto a Marisol) la revelación cinematográfica de los años 60, pues contaba con todo lo necesario para convertirse en la estrella que es: belleza, voz, dulzura, encanto y ternura.

En 1969 se casó con el también cantante Antonio Morales, alias
Junior, con el que tuvo 3 hijos: Carmen, que inició una carrera como actriz, Antonio y Shaila (con un parecido físico a su madre espectacular), que ha continuado la saga familiar en el terreno de la canción con bastante éxito.

Después de su lapso familiar, la Dúrcal viajó a México donde firmó un contrato discográfico que la catapultó a la fama en este país donde se la adora y se la considera "la española más mexicana", "la reina de las rancheras" o "la señora de la canción" (entre otros títulos), gracias en parte a la ayuda del compositor y cantante
Juan Gabriel. Entre sus éxitos musicales podemos mencionar "Amor eterno", "cómo han pasado los años", "la gata bajo la lluvia", "como tú mujer", "me nace del corazón", "me gustas mucho", "no lastimes más", "si nos dejan", "costumbres" y "fue tan poco tu cariño", entre otros.


Sobre su trayectoria cinematográfica, os enumeramos las películas con las que esta tierna jovencita encadiló a medio mundo:


Canción de juventud (1962)
Rocío de La Mancha (1963)
Tengo 17 años (1964)
La chica del trébol (1964)
Más bonita que ninguna (1965)
Acompáñame (1966)
Buenos días, condesita (1967)
Amor en el aire (1967)
Cristina Guzmán (1968)
Las Leandras (1969)
La novicia rebelde (1971)
Marianela (1972)
Díselo con flores (1974)
Me siento extraña (1977)


Muchas gracias Marieta por tu visita ¡Hasta siempre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mis calculos no fallan me parece que esta semana no te has salvado Saritisima. Esta semana soy yo quien se va a reir de ti despues de tanto tiempo momia.

Anónimo dijo...

Ui, perdon, el comentario de antes en realidad era anonimo, como los de siempre.